La Provincia

Jorge Capitanich, duro con la oposición: “Hacen el ridículo”

El intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, criticó efusivamente a dirigentes provinciales y nacionales de Cambiemos. Fue en sintonía con la crisis por las obras incompletas del acueducto y con la crisis que provocaron las últimas medidas nacionales.  

“Todos los días observo a dirigentes de Cambiemos haciendo el ridículo con fotos provocativas en obras públicas. Critican la falta de provisión de agua, pero no dicen que en virtud de la inutilidad e inoperancia del Gobierno nacional no se registró ningún avance en la obra del segundo acueducto del interior”, manifestó.

En ese sentido, enumeró también que no hubo avances en la obra de la autovía de la ruta 11 y calificó que el trabajo se hace “a paso de tortuga”. Continuó con la no la finalización el año pasado de la autovía de la ruta 16 hasta Makallé, tampoco se habilitó el acueducto en siete localidades, “al que sólo le faltaba el 5 % del total de la obra”, agregó. Y remató: “Ni hablar del acueducto de El Impenetrable chaqueño hasta Nueva Pompeya”.

El referente del peronismo local armó con datos concretos de lo que no se hizo, para luego continuar afirmando que “no iniciaron ninguna obra nueva en dos años”. “Tampoco terminaron obra alguna, a excepción de la ruta 4 (que ya contaba con el 90 % de ejecución). Ninguna escuela nueva con fondos nacionales. Ningún hospital ni centro de salud. Tampoco se terminaron las 7.000 viviendas iniciadas en 2015. Ni pensar en centros culturales”.

 

HACIA LA NACIÓN

En un texto difundido desde sus redes sociales, el intendente también hizo un descargo a nivel nacional. “¿Hasta cuándo continuarán con las chicanas, la descalificación y los agravios permanentes?”, expresó y subrayó: “¡No tienen nada bueno para mostrar!”, en referencia al engaño a los jubilados, los trabajadores, los excombatientes y los desocupados. “Gobiernan para los ricos, las multinacionales, las corporaciones económicas, los grupos mediáticos concentrados”, declaró.

Para el final de su texto, dedicó un párrafo a los últimos hechos judiciales y sociales de trascendencia. “Designaron jueces de la Corte Suprema de la Justicia (CSJ) a través de decreto. Echaron a periodistas críticos. Persiguen a dirigentes políticos opositores. Reprimen manifestaciones populares. Eliminan sindicatos. Matan a sangre fría y por la espalda a dirigentes sociales y estigmatizan a comunidades originarias”.

“Vivimos un presente sin estado de derecho, sin libertad de expresión, sin pluralidad de voces, con el silencio cómplice de algunos opositores y medios de comunicación. Hoy, nos encontramos frente a un escenario con cercenamiento de libertades públicas, con violación sistemática de derechos humanos, con mentiras sistemáticas pretenden doblegar la dignidad de nuestro pueblo”, denunció y concluyó: “Pero es preciso recordar que ‘la dignidad no se negocia, el hambre no se tolera’. ‘Sólo el pueblo salvará al pueblo’”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar