Policiales

Investigan a una tercera persona y la responsabilidad del nosocomio

El fiscal a cargo de la causa, Roberto Villalba, investiga la participación de una tercera persona en el intento de robo del recién nacido del hospital Perrando. Según comentó Jorge Canteros a radio Libertad, las cámaras de los pasillos del Perrando muestran a una señora saliendo de la habitación donde se encontraba el bebé junto a su madre.

“El fiscal tiene la certeza de que hay una tercera persona involucrada, todavía no se determinó si es una enfermera o personal de limpieza”, sostuvo y agregó que en las cámaras: “se ve como una mujer retira el bebé y lo entrega a la doctora en el pasillo”.

“Hay optimismo de poder dar con el paradero de esta tercera persona. Las cámaras la tomaron también cuando ingresó y se cree que se podrá identificarla, probablemente sea una enfermera”, agregó.

De esta forma, Canteros remarcó que de confirmarse esta teoría: “Se trataría de un hecho más grave, algo planificado”. “Es una investigación muy compleja llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, donde incluye la contención de la familia que sufrió este intento de robo”, remarcó.

Recordemos que la médica Marcia Lorena Narváez Ponce, de 39 años, y su madre de 67 años, están imputadas por intentar robar un bebé en el hospital Julio C. Perrando el 4. Ambas se presentaron el 11 ante la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 a cargo de Roberto Villalba, para prestar declaración sobre la causa pero se abstuvieron.

Por el momento, el fiscal tiene diez días para resolver la situación de las imputadas, pero debido al inicio de la feria judicial que comienza mañana, recién para los primeros días de agosto se decidirá si dictan la libertad para ambas imputadas o mantienen la prisión preventiva.

 

RESPONSABILIDAD DEL HOSPITAL

Por su parte, la abogada defensora de la familia del niño, Lorena Padovan, afirmó a elDIARIO de la Región que, una vez que la joven se recupere del postparto, mantendrán una reunión con los padres del bebé secuestrado para determinar los pasos a seguir. “Existe una responsabilidad civil independientemente del hecho delictivo penal, dicha responsabilidad iría por jurisdicción civil, porque fue en un lugar de custodio y responsabilidad del Estado”, subrayó.

 

JUNTA MÉDICA

Asimismo, el procurador comentó que el abogado defensor de las imputadas, Wilmer Carrara, solicitó una junta médica para que se evalué la salud mental de las mujeres. La misma se realizará una vez terminado la feria judicial y estará a cargo del médico psiquiatra forense Ramiro Isla.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar