La Provincia

Investigan a la comisaría de El Sauzalito por el accionar en la búsqueda de la menor

El vicegobernador, Daniel Capitanich, dijo que se reunió con el equipo de Seguridad de la provincia, quienes están realizando los trabajos correspondientes para esclarecer la muerte de la joven, hallada en el río Bermejito, a la altura de Formosa. “Venimos trabajando con Carlos Barsesa, ministro de Seguridad, y Ramón Machuca, subjefe de la Policía, en el caso”, señaló Capitanich.

“Nos pusimos a disposición de la familia y de la Justicia formoseña para esclarecer este hecho. Estamos en un proceso de colaboración permanente, en el apoyo logístico que sea necesario, como también tomando las decisiones tanto con el ministro de Seguridad como con el subjefe de Policía a cargo, en virtud de que existen algunas cuestiones de irregularidad en el procedimiento de lo que es el ámbito de la comisaría de El Sauzalito”, remarcó vicegobernador, al tiempo que afirmó que están realizando los trabajos correspondientes, a fin de llevar tranquilidad a los familiares de la menor.

Por su parte, el ministro de Seguridad dijo que brindaron los informes correspondientes al caso al vicegobernador. “En principio, hacemos una división de la situación preocupante y lamentable. El cuerpo de la menor encontrada de apellido Arias fue localizado en Formosa, está interviniendo la Justicia de esa provincia. Hemos tomado todos los recaudos desde el área policial, porque es allí donde residía la menor”, puntualizó.

Asimismo, comentó que el domingo por la noche se realizó una reunión en la plaza de El Sauzalito, donde intervinieron representantes de la Policía de Chaco, el intendente y el cacique wichí de la comunidad.

En este sentido, dijo que “se explicó a la comunidad que se iban a realizar las investigaciones del caso”. Barsesa explicó que en el transcurso del lunes se reunieron con el Órgano de Control Institucional (OSI), por si se registraba alguna cuestión administraba y alguna falla en el sistema policial de la comisaría de El Sauzalito: “Vamos a actuar como corresponde”, aseveró.

EL CASO

El cuerpo de la mujer hallada frente al paraje Sumayén, jurisdicción de la comisaría Laguna Yema, de Formosa, fue identificada por sus padres. Se trata de una menor de 16 años oriunda de El Sauzalito.

El cuerpo de la joven estaba flotando en aguas del río Bermejo. La Justicia de Formosa investiga las circunstancias en las que pudo darse esta situación. La causa quedó caratulada como “homicidio”. Es que, tras practicarse la autopsia, el médico forense judicial precisó que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar