10/08/2018 EL INTERIOR

Invertirán más de $28 millones en escuelas de El Sauzalito

Se trata de la apertura de sobres para la licitación de estas obras que incluirán ampliación y refacción para dos establecimientos escolares del paraje El Sauzal de dicha localidad. El financiamiento estará sustentado por el Programa de Mejoramiento de Educación Rural II (Promer).

img

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar provincial llevó adelante este viernes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 05/18, para la ampliación y refacción del edificio escolar de la EEP Nº 851 y la EEP Nº 119 del paraje El Sauzal, jurisdicción de El Sauzalito. En el salón de reuniones de la cartera educativa se oficializó el monto de $ 28.104.877 para este fin que será financiado por el Programa de Mejoramiento de Educación Rural II (Promer).

Estuvieron presentes el equipo técnico y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las siguientes empresas chaqueñas: San Bernardo constructora SRL; Roth Construcciones; Cimbaro Roberto Oscar y Nova SRL.

 

AMPLIACIÓN

Y REFACCIONES

 

Esta importante obra que demandará una inversión superior a los 28 millones de pesos consistirá en la ampliación del área de gobierno, construcción de seis aulas, un taller multipropósito, sanitarios, biblioteca, cerco perimetral, patio de servicio y otro deportivo.

Además se hará una refacción general de aulas; carpinterías (puertas y ventanas); revoques se cambiará totalmente el cielorraso y la cubierta en galerías; se cambiará la instalación eléctrica y farolas exteriores; se refaccionará completamente los sanitarios; se readecuará la red de agua; se reemplazará la torre tanque y el sistema de desagües, se cambiarán los pisos y contrapisos nuevos en patio existente y concluirá con la pintura interior y exterior del edificio completo.

El subsecretario de Infraestructura escolar, Gabriel Lemos, puntualizó, que esta licitación se suma a la del pasado martes 7, para las que se invertirá más de 35 millones y adelantó que la semana próxima se concretarán nuevas aperturas de sobres de licitaciones que darán respuesta a otras comunidades rurales.

 

EDICIÓN IMPRESA