22/06/2018 LA PROVINCIA

Intervención sobre los “odiantes”: “Es una muestra clara que el patriarcado está cayendo”

Tras la conferencia de prensa en repudio de las pintadas machistas y ultracatólicas sobre la muestra de foto “Resistencia feminista”, las artistas y organizaciones de mujeres y disidentes intervinieron las obras violentadas.

img

Por la tarde, organizaciones de mujeres, militantes feministas y disidentes realizaron una intervención artística para recordar la marca “el odio con el que se ataca nuestra libertad”. 

Con un sello, que reza “intervenido por odiantes”, se marcaron las fotografías grafiteadas con frases machistas y ultracatólicas. 

Bombos, risas y mucha alegría acompañaron la jornada feminista que representa la fuerza del movimiento de las mujeres que no se callan más. “Para nosotres no es un insulto ‘puta’, con esa palabra quieren nombrar a nuestres cuerpes puestos en libertad expresándose. Esta es la manera que tenemos de actuar contra el odio: con amor, con arte y más expresión. Y no rendirnos”, expresaron y aseguraron que “esta es la prueba clara de que el patriarcado está cayendo”.

Galeria

EDICIÓN IMPRESA