Información General

Instalarán ollas populares por pan, trabajo y en contra del FMI

Ante la grave situación económica y social que está atravesando el país, organizaciones sociales realizarán una jornada nacional donde instalarán mil ollas populares por Pan y Trabajo y en repudio al acuerdo con el FMI.

Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, expresó que la movilización tiene lugar porque “necesitamos visibilizar y que el gobierno entienda la situación que están viviendo los vecinos y las vecinas de los barrios más humildes. En Argentina, casi 8 millones de niños y niñas ven vulnerados sus derechos. Nos preocupa que las familias no puedan alimentar a sus hijos e hijas, ya que 1 de cada 3 lo hacen en sus escuelas o en los merenderos de las organizaciones”.

“La situación es aún más preocupante cuando vemos que en las escuelas no están dando la ración de comida por falta de presupuesto. Esto repercute en los merenderos de las organizaciones sociales, ya que los pibes y pibas deben asistir a nuestros merenderos para tener, por lo menos, un plato de comida al día.

En este sentido, y continuando con los argumentos expuestos, Lezcano pidió por la “urgente” implementación de la ley de emergencia alimentaria y social “para que los más humildes reciban los recursos básicos que necesitan para vivir una vida digna”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar