La Provincia

Inicia el ciclo lectivo en el Nivel Inicial e inauguran obras

En este marco, el vicegobernador de Chaco a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, encabezan a las 9 el acto oficial en el Jardín de Infantes N° 230 del barrio San Jorge de la localidad.

Las autoridades provinciales y municipales también oficializarán la creación autónoma de esta institución de Nivel Inicial, que contiene a 75 niños y niñas de cuatro y cinco años, mediante la resolución del Ministerio de Educación N° 914/2018.

Las actividades seguirán con la inauguración del nuevo edificio del Jardín N° 230, que se concretó por una inversión de $ 4.238.751,28, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, sanitarios en cada sala, sanitarios adaptados para niños con discapacidades, expansión con pérgolas, patio de formación, patio de juegos, tanque de reserva, bombeo y cisterna.

 

AMPLIACIONES

Posteriormente, el vicegobernador, Mosqueda y demás funcionarios provinciales se trasladarán a Pinedo. Allí, participarán a las 11 del acto de inicio de clases y además, inaugurar la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 78 “Margarita Schilling”, junto al intendente de esta localidad, Juan Antonio Reschini.

El jardín está ubicado a una distancia de 12 cuadras del centro de la localidad, lindante a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 39, en el barrio Ferro, conocido como el jardincito de Pinedo Viejo.

La obra que se habilita consiste en la ampliación de varios sectores de la institución, ejecutada a través del programa nacional 46 por una  inversión de $1.292.291,92.

Autoridades del Ministerio de Educación, a las 14, acompañarán a la comunidad del Jardín de Infantes Nº 7 de Campo Largo en el inicio del Ciclo Lectivo. Presentarán la obra de refacción concretada en esta institución, por medio de un convenio con la Municipalidad, a cargo de la intendenta, Mónica Pereyra, y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del cual la cartera educativa aportó $250.000 en materiales y el Municipio puso la mano de obra.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar