El País

Ingresó a Diputados el pedido de desafuero de Aída Ayala

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, a cargo de la causa contra la diputada nacional Aída Ayala, presentó ayer ante la Cámara baja un oficio por el cual se requiere reanudar el proceso de desafuero de la legisladora y ex intendenta, Aída Ayala, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de la capital chaqueña confirmara el procesamiento con prisión preventiva.

Luego del pedido, Pablo Tonelli, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, solicitó a la magistrada que remita una serie de copias certificadas y completas de la causa “a fin de contar con todos los elementos de juicio necesarios para que la comisión pueda pronunciarse”. Además, éste informó una vez que se cuente con la documentación solicitada a Niremperger, se convocará una reunión para avanzar en el desafuero de Ayala, quien ya acordó con Cambiemos aceptar la suspensión de sus fueros tal como se hizo en octubre de 2017 con el exministro de Planificación Julio De Vido.

Cabe recordar, que la diputada de la Unión Cívica Radical estuvo internada la semana pasada en el sanatorio Güemes de Resistencia por una “crisis hipertensiva”. A su vez se la acusa de ser la presunta líder de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero.

 

"COMPROMISO CON LA GENTE"

“Con el propósito de cumplir el compromiso político que me une con la gente que represento y lo que ha sido una práctica en mi vida política, manifiesto públicamente que solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación, que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de justicia”, expresó Ayala mediante un comunicado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar