Policiales

Incautaron más de ocho kilos de cocaína en Chaco y Formosa

La Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó ocho kilos 599 gramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en Formosa y Chaco.

En el primer operativo, el martes, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre  la ruta N° 11 en el control "Gendarme Fermín Rolón",  inspeccionaron un remis Fiat Siena que trasladaba a un hombre desde el Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” hasta la ciudad de Formosa.

De acuerdo con el informe oficial, al pasar cerca del pasajero, el can detector de narcóticos de la Fuerza se exaltó, por lo que se realizó un registro más exhaustivo y se detectó oculto entre sus prendas de vestir, 4 kilos 379 gramos de cocaína. Asimismo, se secuestraron 2.710 dólares estadounidenses, 3.500 pesos argentinos y 550 pesos uruguayos.

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes ordenaron la detención del involucrado.

 

EN TACO POZO

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, al controlar sobre el kilómetro 484 de la ruta nacional N° 16 (en el acceso a Taco Pozo) un Renault Kangoo ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana.

Durante el registro del rodado, los uniformados constataron que transportaba mercadería del rubro “tienda” sin el aval aduanero correspondiente, con un avalúo que asciende a 160.000 pesos. Posteriormente, al profundizar la requisa, los funcionarios observaron que la rueda de auxilio se encontraba desinflada y presentaba pequeños bultos en su interior.

Ante testigos, se realizó un corte sobre la cubierta, hallando dentro de la misma cuatro paquetes rectangulares con cocaína, arrojando un peso total de 4 kilos 220 gramos.

Ambos ciudadanos quedaron detenidos, por disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar