21/02/2018 POLICIALES
VILLA ÁNGELA

Incautaron 18.240 litros de agroquímicos

Los productos fueron confiscados y se dio intervención al Ministerio de Ambiente. No contaban con receta agronómica de expendio.

img

Personal  del Puesto Caminero Nº 6, ubicado sobre Ruta Nacional N° 95, km 941,2, de Santa Sylvina interrumpió el paso de un tractor de carretera, marca Mercedes Benz, con acoplado  semirremolque, conducido por un hombre de 29 años, con domicilio en Buenos Aires y con destino al depósito sucursal Langellotti SRL.

Según la documentación requerido, y sus propios dichos, trasportaba Productos Agroquímicos Líquidos, 18.240 litros, que iban distribuidos en varios palets Rup Full II, bidones de 20 litros.

El conductor sólo contaba con un remito pero no con receta agronómica de expendio. Tampoco pictogramas ni panel que evidencie la carga transportada.

Los agentes lo notificaron por una supuesta infracciones al Decreto Reglamentario Nro. 1567/13 que complementa a la vigente Ley Nro. 7032/13 -de Biocidas, por lo que se dio intervención Subsecretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

EDICIÓN IMPRESA