16/12/2017 LA CIUDAD

Inauguraron el Parque Lineal de Villa Río Negro

Encabezado por el intendente, Jorge Capitanich, quedó abierto al público este nuevo espacio verde. Además, anunció obras de pavimentación de 15 cuadras para el año próximo.

img

El intendente, Jorge Capitanich, inauguró ayer por la noche el Parque Lineal de Villa Río Negro. Son nueve cuadras que fueron intervenidas integralmente para generar un espacio verde de esparcimiento y recreación que beneficiará a vecinos y vecinas de la zona.

Además, el jefe comunal anunció la ejecución de 15 cuadras de pavimento urbano para esta zona de la ciudad en los próximos 18 meses. “Gracias al trabajo mancomunado y participación de los vecinos podemos mejorar los espacios verdes de la ciudad en beneficio de todos”, aseguró.

El mandatario aseguró que este parque será la base para el esparcimiento de muchos vecinos de Villa Río Negro. “En dos años hemos tratado de recuperar 330 espacios verdes de la ciudad, generando los distintos mecanismos de cooperación a través del padrinazgo para que los vecinos colaboren con el Municipio”, agregó. Además, explicó que la intervención en este parque ha sido estructural, con espacios de calidad que permitirán la práctica de disciplinas deportivas de niños, jóvenes y adultos.

“En Resistencia tenemos parques públicos, plazas, plazoletas, parterres de distintas proporciones, continuando el año que viene con la intervención de la Plaza Belgrano y la reforma estructural del Parque 2 de Febrero con una gran inversión que lo convertirá en un espacio que podrá ser disfrutado por los vecinos durante las 24 horas del día”, aseguró Capitanich.

 

 

15 CUADRAS PARA

VILLA RÍO NEGRO

 

Capitanich anunció en la inauguración que durante el 2018 se avanzará con un proyecto de ejecución de 15 nuevas cuadras de pavimento urbano para Villa Negro, que se realizará en distintas etapas.

El objetivo es avanzar con la pavimentación de las calles transversales a la avenida Sabín, para luego avanzar con las cuadras paralelas para permitir la accesibilidad a la escuela y otros puntos importantes del barrio. “Avanzamos con muchas cuestiones estructurales en la ciudad, que se pudieron lograr gracias a un ahorro de más de mil millones de pesos en renegociaciones de contratos y el uso adecuado de estos recursos, administrando bien y mejorando la organización del Municipio”, concluyó el intendente.

 

EDICIÓN IMPRESA