14/07/2018 EL INTERIOR

Inauguración de pavimento en el aniversario de Machagai

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este viernes de los festejos del 97° aniversario Machagai donde inauguró tres cuadras de pavimento e iluminación LED. Además, junto al intendente Juan Manuel García, habilitó tres cuadras de pavimento urbano, una obra ejecutada a través de un convenio con el Municipio además de 27 columnas metálicas de 9 metros, simple brazo y sus respectivas luminarias LED de 168 W por parte de Secheep con una inversión $1.193.400.

img El mandatario entregó además, título de propiedad a familias de la Machagai. Gentileza.

Capitanich aprovechó la ocasión para renovar el compromiso de acompañar a todas las localidades chaqueñas junto al Gobernador Domingo Peppo. “El gobernador trabaja permanente para generar obras importantes y esto que vivimos hoy tiene que ver con ese trabajo articulado” destacó el vicegobernador. 

Capitanich además realizó una recorrida por las instalaciones del edificio escolar N°63 constatando los trabajos de ampliaciones y refacción que se están realizando asimismo verificaron el avance de más obras de pavimento. 

Capitanich destacó que Machagai tiene “un intendente que trabaja de manera valerosa y una articulación con los vecinos, la intendencia y el Gobierno Provincial”. Asimismo, valoró que en un contexto nacional muy complicado, “García le da una impronta distinta a su comunidad con generación de puestos de trabajo a partir de obras gestionadas a través de financiamiento Nacional, Provincial y Municipal”. 

Por último, el vicegobernador manifestó que existe una planificación de distintas obras en toda la provincia, como es la ruta 10 que conectaría un sector productivo importante de Machagai. “Somos serios y respetuoso con la comunidad y la idea es seguir gestionando para lograr los créditos para la pavimentación de las rutas”, aseguró Capitanich.

Además de la recorrida y la habilitación de las obras, se entregaron materiales deportivas mediante Lotería Chaqueña; el Instituto de Colonización entregó 10 títulos de Tierra y el Instituto Provincial de Viviendas, entregó 1 títulos de propiedad, de un total de 400 que ya están en manos de los pobladores. 

Estuvieron presentes junto al vicegobernador, la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el coordinador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de Secheep, José Tayara; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez;el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; el diputado provincial Héctor Vega y la diputada provincial Andrea Charole.

 

 

EDICIÓN IMPRESA