Deportes

Mañana, cierran las inscripciones para el Registro Nacional de Entidades Deportivas

El Gobierno de Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), de manera articulada con la empresa ECOM, informó que el plazo límite de inscripción para el Registro Nacional de Entidades Deportivas es mañana, 15 de julio. Este requisito es fundamental para solicitar el Subsidio de Emergencia.

Este registro virtual de instituciones deportivas brinda la posibilidad, entre otras cosas, de agilizar el trámite que se realizaba de manera presencial, y del traslado de la documentación, con la facilidad de poder ingresar y subir la información directamente a la plataforma Tu Gobierno Digital: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login

Cada institución deberá, luego de ingresar y registrarse en el sistema, completar los datos solicitados que serán: datos generales, de la comisión directiva, servicios de luz y agua, infraestructura, disciplinas y documentación al día.

Una vez finalizado el registro, las instituciones podrán realizar los pedidos de trámites correspondientes, incorporando en esta primera etapa el subsidio de emergencia para los clubes de la provincia y hacer el seguimiento a través de la plataforma mencionada.

MÁS DE 300 CLUBES BENEFICIADOS

Más de 300 instituciones de todas las provincias ya accedieron al programa Clubes en Obra, la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura para el sector, llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes en el marco de la iniciativa Recuperación de Entidades Deportivas (RED).

«Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en esas ciudades y pueblos», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Con una inversión de $ 500 millones, el ambicioso programa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción de más de 1.000 clubes en todo el país.

Los clubes e instituciones interesadas tienen tiempo hasta el viernes para aplicar al programa en: argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar