24/11/2017 INFORMACIÓN GENERAL

Se realiza el Festival contra las violencias hacia las mujeres

En esta fecha se conmemora el día internacional contra las violencias hacia las mujeres. EN ese marco la ciudad de Resistencia volverá a marchar para pedir justicia por todas las denuncias, experiencias violentas y femicidios que viven día a día. Al terminar se cerrará con un festival artístico que organiza el colectivo Ni Una Menos.

img

Hoy luego de la convocatoria anual a marchar como 25 de noviembre, se realizará el 3° Festival de Arte contra las Violencias hacia las Mujeres. En este sábado 25 día de concientización internacional, se montará un escenario sobre la plaza 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear, frente a la Casa por la Memoria. Luego de la lectura de petitorio que realizarán diversas organizaciones feministas, artistas locales brindarán su arte para visibilizar “al patriarcado, que se cobra la vida de una mujer cada 18 horas en Argentina”, señalaron.

El festival es con entrada libre y gratuita, contará con las actuaciones de música y danza que se expresarán para interpelar a la sociedad y sumar a quienes aún nos faltan en la marcha. “Una vez más el arte es la herramienta elegida para la resistencia, la unión y la construcción de conciencia colectiva”, agregaron.

Este año jóvenes de distintas escuelas aportarán “la mirada adolescente sobre la violencia machista y cómo erradicarla. Las bailarinas Ayelén Duarte, Laura Molodesky y Cori Nistal presentarán una obra para la deconstrucción de los clásicos cuentos infantiles”.

También estarán artistas como “Seba Ibarra con sus canciones que resisten a la colonización externa, Karen Fuentes con todo el repertorio feminista de “La Negra” y Rocío Gantes con el cancionero popular”.

“Como en cada evento estarán también los pibes y las pibas de la murga Herederos del Mate con su colorido show de música y destreza. Así como lxs jóvenxs músicos de la Fundación “Yo Soy” que hicieron bailar a todxs en su última presentación”, destacó el colectivo Ni Una Menos Resistencia.

Otra de las incorporaciones de este año serán Selva Nazaruka y Marcelo Wurm que prometen un gran primer – pero no último- recital, y para cerrar bien arriba el grupo “Fall In Groove”.

También habrá feria por parte de las mujeres de la economía popular. “Las que resisten diariamente al ajuste que recae sobre las mujeres, las que saben, por experiencia, de qué se trata la feminización de la pobreza”. 

EDICIÓN IMPRESA