Deportes

Con el debut de Sampaoli, Argentina enfrenta a Brasil

Con el debut de Jorge Sampaoli como DT, la selección argentina se enfrentará hoy a las 7 contra Brasil en el Superclásico de América. El encuentro se llevará a cabo en el Melbourne Park de Australia y será televisado por TyC Sports. Después de enfrentar a Brasil, la Albiceleste jugará con Singapur, de visitante, el martes.
El partido contra el equipo de Tité, que ya está clasificado para el mundial de Rusia 2018, marcará el debut de Jorge Sampaoli al mando de la Albiceleste, y entre una de las novedades más sobresalientes será la inclusión de Mauro Icardi, ignorado por técnicos anteriores como Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
Para este duelo amistoso contra los brasileros, la selección de la mano de Lionel Messi se entrenó durante toda la semana en la Melbourne City Academy.
Entre los convocados por el santafesino, se encuentran Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico y Jonatan Maidana. Sin embargo, para esta primera cita no fue llamado Sergio “Kun” Agüero, quien más adelante mantendrá una charla con el entrenador.
Sampaoli, ex DT del español Sevilla, asumió el jueves al frente de la Albiceleste con la misión de conseguir la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia-2018.
A falta de cuatro fechas, Argentina va quinta en la clasificatoria sudamericana, por ahora sólo con derecho a jugar una repesca ante un representante de Oceanía.
Para este compromiso, el objetivo de Sampaoli será era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar", explicó el adiestrador argentino.
"Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase", indicó el ex Sevilla.
Si bien Sampaoli no lo confirmó, los titulares que hoy chocarán contra Brasil serán Sergio Romero; José Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi; Ángel Di María; Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar