Deportes

Hindú quedó eliminado al caer en Corrientes

 

Comunicaciones de Mercedes se consagró ganador de la Conferencia Norte del TNA al derrotar a Hindú 73 a 60 y puso la serie final 3-0 a favor. Lauría y Essengue lideraron a los ganadores con 15 tantos cada uno mientras que en el Bólido Verde se destacó Moya con 18. Ahora los correntinos jugarán la final por el ascenso con el ganador de Atenas-Estudiantes con la serie 2-1 para los de Olavarría, mientras que Hindú finalizó su participación en esta temporada.

El partido arrancó como toda final. Trabada, con dos equipos que no salían del esquema que planteaban los técnicos, quizá esto poco grato a la vista del público. Pero la presión era para los dos. Hindú porque si perdía comenzaba las vacaciones y Comu porque interiormente sabía que quería liquidar la serie en este juego. El cuarto se fue 16 a 13 a favor de la visita que utilizó a su gente alta (Moya y Jones) para sumar e irse arriba.

En el segundo período, seguían las equivocaciones y la defensa era intensa. De hecho el bajo goleo fue el reflejo de lo que acontecía en el juego. Salvo Paletta y Mora, el resto no apareció en Hindú, mientras que a Comu el goleo repartido y algunas apariciones de Lauría y Defelippo le permitían irse al vestuario ganando el primer tiempo 26 a 25. Había una vez más como en los tres juegos un buen trabajo defensivo sobre Pablo Fernández, la figura de Hindú.

El tercer cuarto fue el punto de quiebre. Apareció el juvenil José Defelippo que sumó 9 puntos más Lauría y algunas cosas de Essengue lo le permitieron al equipo local sacar una buena ventaja. Faltando 1.15 y con una jugada espectacular sobre el final la amplió a 11, la máxima lograda hasta ese momento. El buen pasar del equipo hizo olvidar que faltando 6.48 Gastón Torre llegó a la cuarta falta, una señal de alarma. Sin embargo ingresó Ferreyra que hizo bien las cosas y disimuló la falta del base titular por varios minutos.

En el último cuarto Comu administró bien la diferencia, con posiciones largas y corriendo cuando el rival se lo permitió. La distancia se mantuvo entre 8 y 10 puntos para cerrar el juego arriba por 13, 73 a 60. A falta de un minuto el técnico visitante metió a varios suplentes en cancha lo que sirvió para que Rivero haga lo mismo y de esa manera se cerrara el partido con un estadio disfrutando a pleno del éxito del equipo.

Ahora llegaran un par de días de descanso y luego empezar a pensar en el rival que vendrá de la sur. Pero para eso hay tiempo mientras tanto, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente disfrutan de esta realidad. Aunque aún falta para el objetivo final, que es sin dudas lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Síntesis:

Comunicaciones 73 (13-26-50) Pau 2, Torre 12, Vieta 2, Lauría 15, Essengue 15 (FI) Defelippo 14, Aristu 0, Ferreyra 7, Romero 4, Farías 2. DT: Rivero

Hindú 60 (16-25-39) Paletta 6, Coronel 5, Fernández 6, Jones 11, Moya 18 (FI) Mora 14, Picton 0, Vieta 0. DT: Trezza

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Árbitros: Martinetto-Wasinger-N.D’Anna

Fuente: Prensa Comunicaciones

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar