La Ciudad

Habilitaron nuevo asfalto en el barrio Golf Club

El intendente, Jorge Capitanich, inauguró ayer por la noche dos cuadras de pavimento urbano el barrio Golf Club. Marcó así la continuidad del plan de infraestructura que impulsa el municipio en toda la ciudad.

En este caso, se trata de los tramos de avenida Paraguay entre calles Carlos Corsi y Román; y calle Carlos Corsi entre Paraguay y Saavedra, en la zona este de la ciudad.

“Estamos muy contentos por el hecho de sumar cuadras con la cooperación de los vecinos; juntos, podemos hacer más y mejores obras”, destacó.

Además del pavimento urbano, también se completó la instalación de un nuevo sistema de iluminación con alimentación subterránea y los correspondientes desagües pluviales. Se incorporó señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación; y las correspondientes rampas para discapacitados.

“Estamos avanzando firme y sostenidamente; de esta manera se incrementa el patrimonio social y urbano de la capital del Chaco”, afirmó el jefe comunal.

Las obras habilitadas anoche fueron ejecutadas a través del sistema de financiamiento compartido entre la comuna y los vecinos. Además forman parte del cronograma de inauguraciones previstas para este y el próximo mes.

Ambos tramos pavimentados corresponden a uno de los accesos al Chaco Golf Club, institución deportiva que realizó aportes para la ejecución del proyecto.

En lo que hace a cofinanciamiento, Capitanich adelantó que para 2018 se proyecta la construcción de al menos 100 nuevas cuadras solamente bajo este método.

Acompañaron el acto los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; el concejal Juan Manuel Chapo; vecinos de la zona; y autoridades del Chaco Golf Club.

Hoy, desde las 17.30, el intendente habilitará también el pavimento urbano correspondiente a la calle Obligado, entre avenida Urquiza y calle Tránsito Cocomarola.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar