22/08/2018 LA CIUDAD

Habilitaron 12 cuadras de pavimento urbano en Villa Seitor

El financiamiento se llevó adelante a través del convenio vigente con Vialidad Provincial de un sistema de compensación de deudas y créditos.

img

Habilitaron este martes 12 cuadras de pavimento urbano en Villa Seitor. El financiamiento se llevó adelante a través del convenio vigente con Vialidad Provincial de un sistema de compensación de deudas y créditos que se extenderá a lo largo de este año y 2019.

 La obra, que demandó una inversión de $14.550.267,84, incluyó tareas de construcción de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales, en las calles Juan D. Perón, entre avenida Mac Lean y Fray Bertaca; Salta entre Uriburu y Fotheringam; Mansilla entre Julio A. Roca y Salta; Fotheringam entre Julio A. Roca; y Salta y Fray Bertaca entre Julio A. Roca y Juan D. perón.

La inauguración estuvo encabezada por el intendente, Jorge Capitanich, y el gobernador, Domingo Peppo. “Durante nuestra gobernación y en estos dos años y medio de gestión municipal estamos haciendo efectivamente el tercio del pavimento urbano total de Resistencia, lo que se constituye en un récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Capitanich aseguró durante su discurso, que a pesar de la falta total de apoyo por parte del Gobierno nacional, el Municipio habilitará durante agosto un total de 66 cuadras de pavimento urbano que se sumarán a las ya habilitadas en los dos primeros años y medio de gestión.

Capitanich también reiteró que este récord en materia de pavimento urbano en la ciudad se lleva adelante “a pesar de la discriminación por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que durante su gestión le quitó a los resistencianos la posibilidad de tener otras 570 cuadras de pavimento”. “Gracias a la medida unilateral de suspender el Fondo Federal Solidario, se le quitará al Municipio de Resistencia unos 140 millones de pesos, en lo que resta de 2018 y todo 2019, cifra que significa unas 70 cuadras menos de pavimento urbano para los vecinos”, expresó. Y agregó: “Si a esa cantidad le agregamos las que nos quitaron al dejar caer los recursos ya aprobados de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016, debemos destacar que Macri ha batido un récord al quitarle a todos los vecinos de Resistencia un total de 570 cuadras de pavimento urbano en solo 4 años”.

 

EDICIÓN IMPRESA