27/11/2017 LA CIUDAD
AVANZAN LAS OBRAS EN VILLA ELISA Y LLAPONAGAT

Gualtieri: “El pavimento no es un lujo, sino una necesidad”

El subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri, destacó los trabajos realizados en ambos barrios. El intendente, Jorge Capitanich, recorrió la zona para verificar el avance en las tareas, con miras al objetivo de las 464 cuadras asfaltadas en los dos primeros años de gestión.

img

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó ayer una recorrida por los frentes de obras de pavimento que se encuentran en la zona del barrio Villa Elisa y en el barrio Llaponagat. Acompañando al jefe comunal, el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público destacó los avances en la materia y los beneficios que acarrea.

“El pavimento no es una obra de lujo, sino una necesidad, que una vez que se realiza soluciona muchos problemas”, remarcó el funcionario y señaló entre los beneficios aparejados a estos avances el hecho de ir mejorando la circulación vehicular, el acceso a los barrios y fortalecer la seguridad ciudadana a partir de la iluminación pública. También, el gran impacto en la reducción de la polución ambiental, el incremento en el valor del bien inmueble y el aporte al embellecimiento estético de la ciudad.

“De esta manera, el asfalto se transforma en un bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades”, indicaron desde la comuna capitalina.

 

OBRAS EN VILLA ELISA

Capitanich supervisó el avance de la obra de las seis cuadras de pavimento se ejecutan sobre Mármol y Toledo, desde Chaco hasta Silvano Dante. Estas obras que se ejecutan en el barrio Villa Elisa incluyen obras de desagües estructurales, iluminación, señalización vertical y horizontal, como también rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Esta obra se lleva adelante a partir de un programa de financiamiento compartido con los vecinos.

Desde la Comuna, confían en que antes de fin de año estén listos para inaugurar los trabajos en Mármol, para que las fiestas sean un festejo también de la nueva situación del barrio.

 

BARRIO LLAPONAGAT

Posteriormente, Capitanich se trasladó al barrio Llaponagat, donde verificó el avance en las obras de asfalto que se ejecutan también bajo la modalidad de financiamiento compartido sobre las calles Miro, Jiménez y Tor.

Gualtieri destacó que el buen clima permite avanzar en los diferentes frentes de obras de pavimento que el Municipio encara en varios puntos de la ciudad durante diciembre. “De esta manera, el Municipio avanza a paso firme hacia la meta de 464 cuadras de pavimento en sus primeros dos años de gestión”, aseguraron desde la Comuna.

 

EDICIÓN IMPRESA