24/06/2018 POLICIALES

Gendarmería incautó 488 kilos de drogas en Corrientes

La droga estaba en un automóvil. El conductor, al ver el control de Gendarmería, abandonó el rodado y se dio a la fuga.

img Los gendarmes encuentran el rodado en la banquina con las puertas abiertas y 16 bolsas con droga en su interior. Gentileza.

Gendarmería Nacional, secuestró 488 kilos 997 gramos de marihuana que fueron abandonados dentro de un automóvil en la banquina de la ruta nacional Nº 12 ante la presencia de un control. Ocurrió en la provincia de Corrientes.

En horas de la tarde del sabado, efectivos  del  Escuadrón 48 "Corrientes”, desplegados sobre el kilómetro 1075 de la ruta nacional Nº 12. Observan como un vehículo que se aproximaba al percatarse de la presencia de los uniformados realiza giro en “U”, emprendiendo la fuga del lugar con destino Itatí.

Inmediatamente se inició un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado en la banquina a 10 kilómetros del lugar con la puerta del lado de la chófer abierta. Los funcionarios constatan que trasladaba a simple vista 16 bultos de color negro. Luego de asegurar la zona realizaron un rastrillaje del lugar sin poder dar con el ocupante del vehículo.

Con autorización judicial procedieron al traslado del cargamento hacia la Unidad. Allí se efectuó la apertura de los paquetes ante testigos. Constatando que trasladaban en su interior  635"ladrillos" que alcanzaron un peso total de 488 kilos 997 gramos de marihuana.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y documentación para avanzar en las pesquisas.

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA