La Provincia

Gaby Améndola presenta su disco Ficusfortaleza, en el Guido

Gaby Améndola presentará su flamante disco junto a su banda integrada por Ramiro Cubilla en guitarra, Nico Echeverría en batería y Emilio Telechea en bajo, además de Emmanuel Álvarez en piano. “Resistencia es el lugar donde crecí y empecé a creer en mi como músico y compositor. Mis amigos, mi familia y el público que siempre va a escucharme cada vez que hago una presentación, reafirman el sueño de seguir creciendo. Hoy vuelvo a la fuente, a compartir el primer resultado visible, oíble y tangible de este camino que aprendí a soñar viviendo entre ustedes”, comentó Gaby.

El recital es parte del Ciclo Todo al Disco, una nueva propuesta de la productora Esto También Está Sonando, que propone la presentación en vivo de nuevas producciones discográficas de artistas regionales y nacionales, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión. Las entradas anticipadas estarán disponibles desde 4 de Julio en el Guido Miranda, con un precio especial; para más información y compra de anticipadas, pueden comunicarse al 362 4746667 o al mail tambienestasonando@gmail.com.

El joven músico chaqueño, actualmente radicado en Buenos Aires, trabajó durante dos años en este disco conceptual que incluye canciones inspiradas en paisajes e historias vinculadas a nuestra provincia, y cuenta con la participación de grandes referentes de la música argentina: Emilio del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Spinetta), Dhani Ferrón (Aquelarre, Spinetta), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), entre otros.

Ficusfortaleza, que fue editado por el prestigioso sello Melopea, tuvo las mejores referencias desde sus primeras escuchas; según palabras de Litto Nebbia, “es un disco muy lindo, noble y bien logrado”.

Améndola participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional como Emilio Del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Daniel Ferrón y Matías Camisani (Spinetta “Los Amigo” y 4° Espacio), entre otros. A su corta edad ha compartido escenario con diversos reconocidos músicos del país como David Lebón, Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), Hugo Gonzales Neira (Aquelarre), Claudia Puyó, Gonzalo Aloras, Milita Bora, Marcelo Dellamea, Coqui Ortíz, Ricardo Panissa, Seba Ibarra y más.

Convocado los últimos tres años consecutivos a participar del homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano que organiza su hermana en la plaza de La Paternal. Participó también de la grabación del último disco de Jairo “Propio y Ajeno” que obtuvo el premio Gardel por mejor disco Folklore 2015. Recorrió gran parte del país tocando en distintos festivales como el Winerock de Mendoza, Asamblea Patria Grande en La Plata, Pepsi Music, 24hs de Blues en Buenos Aires, Conduciendo a Conciencia y otros donde participan bandas de la talla de Catupecu Machu, Pedro Aznar, León Gieco, Los Pericos, etc.

También tocó en distintos escenarios reconocidos como el Teatro ND Ateneo, Teatro Roma de Avellaneda, La Usina del Arte, Teatro San Martín, La Trastienda, La Perla de Once, Hard Rock Café, Complejo Cultural Guido Miranda, entre otros. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar