Policiales

Fuga de presos en Sáenz Peña: buscan a cuatro evadidos

DOS AGENTES DETENIDOS

Por la denuncia de dos agentes que cumplen funciones en la comisaría 1ª de Sáenz Peña se supo que este jueves, cerca de las 5.30, cinco presos se fugaron de las celdas de esa seccional. Nicolás Ruiz, José Cubilla, Alexis Acevedo, Darío José Ferreyra y Fernando Anríquez que escaparon sin forzar los candados por lo que desde el Gobierno informaron que el Organismo de Control Institucional (OCI) se encuentra abocado a la investigación sobre la evasión. 

Fuentes policiales informaron que Acevedo fue recapturado cerca de las 13.40 en una vivienda de La Termal, información que se obtuvo por un llamado al 911. En tanto, el ministro, Martín Nievas, informó que el fiscal Gustavo Valero ordenó la detención de los dos llaveros de esa dependencia para investigar el escape, ya que “cree inverosímil que el escape se haya concretado sin ayuda exterior, debido a las características de las celdas y de la comisaría en general".

Los prófugos pertenecen a comisarías distintas pero estaban alojados en la 1ª temporalmente: Ruiz por una causa por “robo con arma blanca”, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1; José Cubilla, por una causa por “supuesto homicidio”, a cargo de la Fiscalía Investigación Penal N° 1; Darío Ferreyra, detenido en una causa por “supuesto  robo”, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1; Fernando Anríquez, por “supuesta infracción a la ley N° 23737” de narcotráfico, a cargo del Juzgado Federal. Y Acevedo, fue recapturado, detenido por una causa por “lesiones con arma blanca”, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3.

Sobre Anríquez, fuentes policiales indicaron que era miembro de una importante banda narcotraficante desbaratada meses pasados en El Impenetrable. Por ahora, la hipótesis principal es que los detenidos fueron ayudados por alguna banda de narcos.

Al cierre de esta edición, continuaba la búsqueda de los cuatro prófugos, a cargo de todas las unidades policiales.

"Están en el lugar y en el caso de que haya responsabilidades se apartará a quienes haya que apartar", dijo Nievas respecto de la intervención del OCI y también reiteró que por orden del fiscal interviniente en la causa "hay dos agentes que están detenidos".

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar