La Provincia

Formalizaron más cambios en el Gabinete provincial

En la mañana del sábador, el gobernador Domingo Peppo tomó juramento a subsecretarios de distintos organismos del Ejecutivo. Así, continúan los cambios dentro del Gabinete Provincial, en base a los objetivos planteados para los próximos dos años de gestión. “El mensaje es fortalecer cada equipo de trabajo, entender que pertenecemos a un proyecto, somos servidores públicos y trabajamos por el bienestar de cada ciudadano”, subrayó.

Durante su discurso, el primer mandatario instó a los flamantes funcionarios a llevar a adelante un trabajo de “articulación, coordinación y la armonía en los equipos de cada área”. En esa línea, remarcó la necesidad de “tener el compromiso de buscar la eficiencia para el servicio del ciudadano”.

“Nos debemos al pueblo chaqueño y para ellos trabajamos, bregando por dar las respuestas como Estado y cuidando cada uno de los ejes de nuestra gestión, bregando por la trasparencia, generar empleo, equidad e igualdad de oportunidades; porque somos servidores públicos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, expresó que “cada Ministerio debe trabajar con armonía y dinamismo para lograr que los resultados lleguen a donde tienen que llegar”. “Estos cambios sirven para reflexionar que somos parte de una gestión con 65 mil personas atrás y ustedes deben ser la unión para que para que cada uno rinda al máximo”, aseguró.

En la oportunidad, se formalizó la continuidad de Jéssica Ayala en la Subsecretaría de Legal y Técnica, la joven llegó al Gobierno como colaboradora de Nadia García Amud, su antecesora en el cargo, y la venía reemplazando desde que esta última se alejó del Gabinete apenas fue electa como legisladora provincial.

 En el Ministerio de Educación, asumió la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos  Ricardo Roszezuk, la subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Flores, y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos humanos Patricia Andrea García.

En el Ministerio de Desarrollo Social, tomaron juramento la subsecretaria de Abordaje Territorial Silvana Tayara, el subsecretario de Juventud Marcos Vignau y la subsecretaria de Logística e Infraestructura Enriqueta Olivello. Asimismo, Sebastián Bravo asumió al frente de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción.

Por el Ministerio de Salud Pública asumieron la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel,  el subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo, y el subsecretario de Logística e Infraestructura Martín Bodini.

LO QUE RESTA

Se espera para los próximos días novedades en cargos de segunda línea en los ministerios de Gobierno y Seguridad.   En la danza de nombres, aparecen varios diputados que terminan hoy su mandato como Raúl Acosta, Beatriz Bogado y Celeste Segovia. Además, surgen nombres como  el Aldo Almirón, uno de los colaboradores más cercano del gobernador en su terruño de Villa Ángela, actualmente coordina la Unidad Regional del Sudoeste y habrá que ver el destino de José Sánchez, el hombre del Frente Renovador que tenía un lugar asegurado por su “pase” al oficialismo en medio de las primarias y las generales legislativas nacionales, pero que el magro o nulo aporte en las urnas pudo haber torcido cualquier arreglo previo.

También se esperan novedades para conocer la composición de la Secretaría de Empleo, por ahora se sabe que un dirigente de la CGT, algunos de los que vienen desempeñándose como subsecretarios e incluso quienes hoy ocupan cargos en entes autárquicos están entre las posibilidades de reemplazo de Liliana Spoljaric.  Para lo demás, hay versiones que Mariel Gersel dejaría su lugar en el Insssep para ocupar otro lugar en la estructura del Gobierno, se deberá designar al presidente de Laboratorios Chaqueños que reemplazará a Barsesa, que asumió como ministro de Gobierno y también habrían cambios en directorios de institutos estatales.

Ricardo Roszezuk, de larga trayectoria de trabajo con comunidades originarias, jurando como subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos .

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar