La Sociedad

Fischer muestra en el MUBA

La exhibición del Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre),está formada por piezas que tratan de la sustitución de la energía por el uso de herramientas y utensilios destinados a la demolición de la naturalidad. Así es que luego de trabajar un tiempo con materiales de construcción, Federico decide producir eligiendo recursos utilizados para la labor de construir, en conjunto con la vajilla y otros elementos relacionados al ritual de compartir una infusión.

Ambas acciones requieren de una disposición energética que si bien pueden ser vistas como opuestas, en todo su desarrollo contienen el mismo manejo de concentración y rigidez. Cada componente de las obras se encuentra interactuando entre sí para sensibilizar acerca de la delicadeza y fragilidad del hacer constructor, la división de estos momentos y su finalidad.

Escribe Andrea Geat en el catálogo: “entre silencios incómodos un pequeño espacio se vuelve inmenso, solo porque allí puede percibirse cada centímetro cúbico vacío. La paradoja acontece en el preciso momento en que nos sentimos aturdidos y falta el oxígeno. No hay por qué alarmarse, nos alejamos un poquito, tomamos un vino e intercambiamos miradas y palabras superfluas con extraños”.

 “Las imágenes tienen ese poder de conectarnos con aquello que nos construye. Y éstas nos conectan con la casa, nuestra primera casa: el útero. Allí donde solo hay paz y espontaneidad, soñamos nuestro sueño más íntimo. Entre latidos constantes, sonidos abstractos, temperaturas fluctuantes… delineamos misiones que se nos olvidan cuando nos dan la limitada y rígida palabra, esa armadura estructurante para rellenar vacuidades perturbadoras”, agrega.

 

ARTISTA

Fisher nació en 1993 en Resistencia, donde vive y trabaja. Un año antes de terminar sus estudios secundarios comenzó un curso de peluquería que lo puso en contacto con el pelo y la colorimetría, sus primeros materiales de trabajo. En 2014 Meme Liébana lo invitó a participar de una muestra, propuesta que impulsó su producción y despertó su interés por continuar su formación. De esta manera comenzó el taller de Artes Visuales “Esto no es una academia” coordinado por Diego Figueroa. Así concretó su primera intervención individual “El precipicio de la Enciclopedia”, en paralelo con el taller de performance dictado por el grupo “Rosca”, espacio con el que realizó acciones en la vía pública y otros ámbitos en 2015 y 2016. Además participó de la muestra colectiva “Templado con Probabilidad de Tormenta Tropical” en Casa del Chaco en Buenos Aires en 2017.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar