28/10/2017 LA CIUDAD

Financiamiento compartido para el pavimento en Virgen de Lourdes

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos del barrio Virgen de Lourdes 107 Viviendas, con quienes analizó los avances en prestaciones de servicio y coordinó la elaboración del proyecto para pavimentar las calles de la barriada con financiamiento compartido.

img

La reunión se realizó en un domicilio del barrio, y fue encabezada por la Comisión Vecinal del lugar que preside Rosa Fernández. Capitanich estuvo acompañado por los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y Darío Aguirre (Higiene Urbana).

El esquema de financiamiento compartido para el pavimento estipula que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuya con la mano de obra, las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Esta modalidad le permitió a Resistencia pavimentar una calle del pasaje Roldán, pero que este año implicará el abordaje en 52 calles, en tanto que para 2018 ya hay proyectadas por lo menos 100.

 

Pavimentación histórica

Durante la reunión, Capitanich recordó a los vecinos que al finalizar 2017 la actual gestión municipal logrará pavimentar 464 cuadras en sus dos primeros años de gestión. Dicha cifra, implica que en sólo 24 meses, la gestión actual construirá lo mismo que los 12 años de Aída Ayala al frente del Municipio.

Así mismo, a este ritmo se terminarán más de 1.000 cuadras de pavimento urbano en 4 años de gestión, invirtiendo el 35 por ciento del presupuesto municipal en obras de infraestructura, un récord histórico para la ciudad, ya que esa cifra es equivalente a los 40 años de gestión, anterior a la actual.

Hay que recordar que el récord histórico llegará pese a las múltiples trabas y la discriminación que el Gobierno nacional de Cambiemos realizó con los vecinos y el pueblo de Resistencia.

El gobierno de Mauricio Macri quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política.

EDICIÓN IMPRESA