La Provincia

Gustavo Martínez: «Es necesario construir un alternativa que cambie la realidad de Chaco»

El precandidato a gobernador del frente CER, Gustavo Martínez, votó en la mesa 706 de la CEP Nº33 "Juan F. Quiroga" del barrio San Cayetano, y luego brindó sus impresiones sobre la jornada electoral. Esperará los resultados finales de las elecciones PASO) en el local de Corriente de Expresión Renovada (CER).

El precandidato a gobernador por la Lista 665 A comentó que la jornada transcurrió con normalidad y que, a pesar de ser el Día del Padre de un fin de semana largo, se esperaba una participación del 60% del padrón electoral.

Martínez sostuvo que «el día fue espectacular, lo que permitió que la gente pueda participar con mucha normalidad en todo el acto electoral en toda la Provincia y así finalizará la jornada», y agregó que «la expectativa esta puesta en constituir un espacio que pueda consolidarse como la tercera fuerza en Chaco y que se proyecte hacia el 17 de septiembre con la probabilidad de estar entre las dos fórmulas más votadas y luego en el ballotage ganar la gobernación».

En igual sentido, indicó que «ser la tercera fuerza permitirá empezar a trabajar con todo el electorado en pensar una acción conjunta para construir una alternativa que cambie la situación del Chaco», y dijo que «hay muchas cuestiones que el pueblo chaqueño no las acompaña ni las avala y que realmente demanda un cambio, y para esto hay que trabajar con todos los sectores de la población».

Asimismo, remarcó que «en esta primera etapa se apostó a fortalecer el frente CER, a tener identidad, a visibilizarse en toda la provincia como una alternativa, y a partir de ahora hay que trabajar para construir la adhesión de todos los sectores económicos, productivos, culturales, del trabajo, de los jóvenes, de las mujeres, que apoyen un proyecto de cambio para el Chaco».

En una línea similar, afirmó que «hubo mucha competitividad entre casi 8 mil candidatos locales en toda la provincia, así que seguramente la conformación del escrutinio y el acta va a tener un poquito de retardo», y añadió que «ojalá que se pueda pasar el 60% de participación».

También hizo hincapié en que «en toda la provincia no se dieron hechos de relevancia, más allá de alguna que otra tensión, sobre todo en los frentes que tenían disputa interna, pero es parte del proceso electoral mismo», y prosiguió aseverando que «no existieron faltantes de boletas, sino que se mezclaban mucho por la cantidad que había».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar