22/06/2018 LA SOCIEDAD

Festa junina con música en vivo

Mañana, a las 20, se vivirá una fiesta en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El Instituto San Fernando Rey y el CecualBar organizan una nueva edición de la Festa Junina, tradicional festividad brasileña con comidas, bailes típicos y música en vivo. Sabrina Taborda y un ensamble de músicos locales pondrá sabor a la velada. La entrada es gratuita.

img El Instituto San Fernando Rey y el CecualBar organizan una nueva edición de la Festa Junina. Gentileza.

Se trata de una fiesta tradicional en el noreste de Brasi. En Resistencia, el evento está organizado por profesores y estudiantes del Profesorado de Portugués del Instituto Educativo Superior San Fernando Rey y el CecualBar.

La idea surge a partir de los sucesivos encuentros en el Patio de Idiomas como una manera de afianzar el acercamiento cultural a tradiciones de otras latitudes.

Esta edición de la fiesta se corona con Brasileando, espectáculo musical encabezado por Sabrina Taborda que interpretará un repertorio del noreste carioca con un destacado ensamble de músicos. Lucas Monzón en acordeón, Sebastián Llano en guitarra, Alejandro Ruiz en bajo y los percusionistas Bruno González, Alito Fernández y Uli Gómez.

 

ACTIVIDADES

Como es tradición, la Festa iniciará con el encendido de una fogata. Continuará con la presentación de los organizadores, convite de comidas típicas y la presentación de las simpatías, creencias populares para evitar algo malo en sus vidas o incluso para atraer y hacer cosas buenas, parte del folclore brasileño especialmente en las zonas rurales.

Se interpretará la típica canción Festa do interior y se enseñará Quadrilha, esa danza tradicional de las fiestas de junio que se realiza de forma colectiva y que incluye la participación de varias parejas con vestidos típicos, música instrumental característica del interior brasilero, bajo la dirección de un narrador que no juega y conduce a las parejas en todo momento.

 

EDICIÓN IMPRESA