Opinión

Disconformidad e incertidumbre de referentes de fundaciones, asociaciones civiles y movimientos sociales

Las distintas entidades enviaron un escrito a nuestra redacción remarcando las falencias del Ejecutivo en algunos sectores a la hora de abordar la situación de pandemia.

Uno de los puntos que hace referencia el documento enviado a este matutino, expresa la falta de módulos alimentarios para barrios de Resistencia y de toda la provincia, «no todos  tienen tarjeta alimentaria solo las que tienen niños hasta seis años y embarazadas.Y  el resto de los niños ,adultos mayores,discapacitados, ¿no comen ellos?».

A su vez, los referentes sociales solicitan una «urgente y mejorada» intervención a la hora de abordar un foco de contagio de la provincia como es el Gran Toba. El escrito argumenta que en uno de los reciente fallecimientos de un residente de esa barriada, el hombre permaneció unas nueve horas en su domicilio desde su deceso (de 13.30 a 22.15) hasta que personal de Salud llegó a buscarlo, «nuestra mirada no se basa en exigir, sino en solicitar que se actué mejor y más rápido».

En cuanto a pedidos al gobernador, Jorge Capitanich, solicitan subsidios para remiseros y vendedores ambulantes como se realizó en la provincia de Corrientes,  «a los remiseros se les entregó nada más que una leche, azúcar, medio kilo yerba, fideo, arroz y polenta. Tampoco se entregaron ayudas económicas a personas con una enfermadad».

«Hay muchas falencias, señor gobernador. Solicitamos una urgente mejora», finalizó el escrito.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar