Derechos Humanos

Femicidio en Sáenz Peña: van tras el rastro de Ramón Alegre

A 48 horas de haberse encontrado el cuerpo de la joven Ruth Acuña, de 25 años, su exconcubino y principal sospechoso del femicidio, Ramón Alegre, sigue prófugo y se cree que su captura sería inminente en las próximas horas. 

En diálogo con elDIARIO de la Región, el fiscal de Investigaciones N° 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, adelantó que se “manejan datos de dónde podría estar” Alegre y aseguró que el “dato firme es que tomó un colectivo las 5 del lunes con destino a Resistencia”.

El cuerpo de Acuña fue hallado el martes antes del mediodía por su hermana, que vive a pocas cuadras de su casa, en el fondo de la vivienda de sus padres. Junto a la cama, donde yacía el cuerpo de su madre, estaban los tres hijos pequeños que comparte con Alegre (de 7, 4 y 1 año), quienes se cree pasaron toda la noche allí a la espera de ayuda.

En un principio, según los primeros datos trascendidos el martes, se habló de una muerte a causa de una brutal golpiza. No obstante, tras la autopsia, Soto confirmó ayer que la joven murió por “asfixia por ahorcamiento manual” y “tenía varias lesiones en la cara, cabeza y el cuerpo”. En tanto, señaló que la carátula de la causa por el momento es “homicidio agravado”.

Consultado sobre los antecedentes del presunto femicida, que fue visto por última vez en el lugar del crimen y del cual trascendió que tenía en su contra varias denuncias de la víctima, el fiscal desconoció la existencia de un historial de violencia de género aunque sí informó que “estuvo detenido hace tiempo atrás por delito contra la propiedad”.

Sobre los niños, Soto contó que “intervino la UPI de Sáenz Peña y se encargó de brindarle la contención y ayuda necesaria” y agregó: “Posiblemente, esté a cargo de una hermana de la víctima que vivía cerca de su domicilio”.

"Hoy mis sobrinos perdieron a su mamá. Quién les explica a ellos, que son criaturitas chiquititas", se preguntó un hermano de Acuña en declaraciones a Télam. Y recomendó, entre lágrimas, a potenciales violentos: "Si sos hombre y se lo estás haciendo con tu mujer te voy a pedir por favor, que no cometas una locura y dejes a esa persona en paz. Cuiden a sus hijos".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar