El Interior

Colonia Popular: faltazo en el inicio de sesiones legislativas

La apertura del inicio del año legislativo en Colonia Popular fue más que peculiar. Es que en la sala de sesiones el miércoles sólo estuvieron presentes un concejal, los tres secretarios del ejecutivo, empleados y vecinos. A pocos minutos de la hora pautada para la sesión de apertura, los presentes fueron informados que “aparentemente” no habría tal sesión.

Los asistentes dijeron que “no sabían nada”, que no estaban ni la presidente del Concejo, Marina Codutti, ni la scretaria. Entonces, el Concejal José Goujon (único concejal que asistió) se comunicó con el intendente Juan Carlos Plozzer para informarlo de la situación.

“Esta sesión es muy importante, ya que en ella el intendente pone en conocimiento del Concejo y del Pueblo el estado del Municipio, además de hacer el anuncio de las acciones proyectadas para el año” expresó el Concejal Goujón, y continuó “el Intendente iba a solicitar al Concejo la aprobación del presupuesto, ya que nuevamente se inició un ejercicio sin presupuesto, al igual que sucedió en 2017, es lo mínimo que se tiene que hacer” dijo el Concejal, visiblemente preocupado por la situación.

De los últimos cuatro ejercicios, el Concejo sólo aprobó el presupuesto del año 2016 (en forma tardía ya que lo aprobó en junio), y según fuentes del municipio, el año pasado solo sancionó cuatro ordenanzas en todo el período, según se informó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar