La Provincia

Facilitan el acceso al servicio eléctrico a vecinos de asentamientos

La empresa de energía eléctrica ha firmado, además, convenios con el intendente Jorge Milton Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, para asegurar a los usuarios de bajos recursos una tarifa acorde a su situación socio-económica.

El aporte de Desarrollo Urbano radica en la regularización dominial de las familias que habitan estos barrios a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de este documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

En referencia, el ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético.

“Venimos trabajando en el proceso de regularización dominial del área metropolitana y las grandes demandas de los vecinos tenían que ver con la solicitud de los servicios básicos de agua y luz y hemos logrado con ambas empresas, Secheep y Sameep, que muchas familias sean incluidas como un beneficiario más de estos servicios, que es lo que no estaban teniendo”, detalló.

 

TRABAJO MANCOMUNADO

Tayara destacó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano hace más de ocho meses y que ha posibilitado tener 1700 familias conectadas formalmente y con conexión segura. “Estimamos que hay 37.000 familias en condiciones irregulares y el objetivo es comenzar a regularizar”, detalló.

Por su parte, el intendente Capitanich explicó que la parte que le corresponde al municipio es la aprobación por vía de ordenanzas respecto al ordenamiento territorial  y urbano de terrenos municipales.

“El tema es que hay 37.000 usuarios con conexiones domiciliarias de luz que no están debidamente regularizados. Hay una meta de 6.000 a partir de una ordenanza municipal que es la 12.625, que permite un marco regulatorio a los efectos de establecer los mecanismos de autorización para las conexiones domiciliarias”.

Por otro lado, Desarrollo Social será el encargado de determinar el nivel socio-económica de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban la tarifa social acorde a su situación.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar