El Interior

Expo feria de artesanos y emprendedores en Fibra Chaco

El coordinador de la unidad Regional Centro, Julio Bojanich, recibió al vocal del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Ariel Bottiniy a Norma Juárez, una de las organizadoras de emprendedores y artesanos. En este contexto, analizaron la nueva edición Expo Feria de Artesano y Emprendedores en Sáenz Peña que se realizará en el predio de Fibra Chaco.

Incentivados por el éxito del primer encuentro, funcionarios y organizadores esperan recibir a casi 200 expositores de Chaco y provincias vecinas. "La respuesta e interés que mostraron los artesanos y emprendedores en la primera edición nos alienta a que el Estado esté aportando y ayudando para que ellos puedan tener esa actividad donde venden y negocian sus productos", indicó Ariel Bottini.

Cabe destacar que, en la primera edición, participaron artesanos de las localidades de San Martín, La leonesa y de Charata. Los organizadores aseguraron que esta edición nuevamente se hará presente en esta expo.

Consultado sobre la continuidad de la expo, el referente señaló: "esto permite que más expositores se sumen ya que es importante para el crecimiento productivo de la provincia y es algo que con el gobernador Peppo lo venimos trabajando desde el primer día que él asumió".

En esta oportunidad la entrada al predio ferial donde se realizará la expo será libre y gratuita para todo público, donde además los concurrentes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos musicales aportados por el Instituto de Cultura de Chaco.

 

SALIDA LABORAL A LOS EXPOSITORES

“Esta actividad es una clara salida laboral para los expositores en todo el aspecto de la cultura al trabajo, que tratamos de apoyar desde el Gobierno ya que a su vez ayuda al turismo de Chaco, ya que mucha gente de otras localidades y provincias vecinas asistirá a la expo", expresó Bottini.

Norma Juárez, una de las organizadoras de emprendedores y artesanos auto convocados destacó el éxito de la primera expo feria y aseguró que esta nueva edición será mucho más trascendente. "La invitación está abierta a todas las personas, las familias que quisieran ver algo novedoso, donde no saldrá defraudada ya que no solo podrá adquirir u observar los productos de artesanos y emprendedores sino también disfrutar de diversos shows musicales y otras actividades", dijo.

Julio Bojanich coordinador de la Unidad Regional Centro, concluyó: "La primera edición se realizó a pedido de los propios artesanos y emprendedores que eran unos 40, y sin embargo fueron más de 100 los que participaron. Hoy tenemos nuevas inscripciones y es por eso que tenemos todo un equipo que está trabajando desde el estado para que esto sea un éxito".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar