La Ciudad

Eximen de impuestos a unos 40 clubes de Resistencia

En el marco del respaldo y acompañamiento del Municipio a la labor que desarrollan las entidades deportivas, el intendente Jorge Capitanich encabezó en la noche de este jueves, la presentación de ordenanzas y resoluciones municipales que permite la exención del impuesto inmobiliario urbano y el 80 por ciento de la tasas retributivas de servicios de más de 40 clubes de Resistencia.

Capitanich, junto al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; los ediles Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Alicia Frías; y los subsecretarios del Ejecutivo municipal, Darío Kohli (Deportes) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), presentó las exenciones que están reguladas en las Ordenanzas 12.132 y 12.548 y las Resoluciones 854/17 y 039/18.

“Se trata de ordenanzas realmente muy importantes. Es una larga y anhelada demanda de todos los clubes, que día a día cobijan a decenas de miles de chicos que se acercan para realizar una práctica deportiva con todo lo positivo que ellos implica”, señaló el jefe comunal.

Del acto, realizado en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, participó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar Rodríguez además presidentes y directivos de diferentes clubes de la capital chaqueña.

Durante el acto, el intendente – quien además es presidente del Club Atlético Sarmiento – instó al arco dirigencial a trabajar en conjunto con el fin mejorar el funcionamiento de los clubes.

Las instituciones deportivas que tienen deuda en concepto de impuestos inmobiliarios urbanos dentro del ejido municipal de Resistencia, así como tasas retributivas de servicios, tienen un sistema de canje de esos montos por publicidad.

 

La normativa

Específicamente, se otorga la exención del impuesto inmobiliario a toda entidad deportiva que de acuerdo con sus estatutos, tengan por finalidad principal la práctica de actividades deportivas de carácter aficionado y recreativo y que además desarrollen actividades sociales y culturales. Agregando la novedad de que, en caso de que la entidad sea propietaria de varios inmuebles, la exención se otorga sobre todos los inmuebles de la Institución Deportiva solicitante.

Además, se otorga la exención de hasta un 80 por ciento de las Tasas Retributivas de Servicios para aquellas entidades deportivas que reúnan los siguientes requisitos: personería jurídica; que de acuerdo a sus estatutos, tengan por finalidad principal la práctica de actividades deportivas de carácter aficionado, recreativo y que además desarrollen actividades sociales y culturales; que no exploten directa o indirectamente, salas de juegos que reciben apuestas de dinero; que en caso de ser propietarios de varios inmuebles, la exención se otorga a todos los inmuebles propiedad de la institución deportiva solicitante; y que estén inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Intermedias.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar