La Sociedad

Eva no duerme, en la Casa de las Culturas

El miércoles 26 de julio, a las 20,30, se proyectará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Eva no duerme, dirigida por Pablo Agüero, una película que se basa en la propia investigación del director para reconstruir la historia real de los viajes que ha ido haciendo el cuerpo de Eva Perón.
Su cuerpo desapareció durante diecisiete años y fue enterrado un cuarto de siglo después de su fallecimiento. El filme es una interpretación personal del director sobre los hechos históricos reales.
El reparto lo forman Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Mia Maestro (Salvajes, The Strain).

SINOPSIS
"Eva no duerme" relata la odisea del cadáver embalsamado de Eva Perón por toda Europa en los años cincuenta, desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina, 25 años después. 
En 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar