La Ciudad

Estudiantes del Itatí se sumaron al padrinazgo de árboles

El intendente, Jorge Capitanich, continuó este lunes con el cronograma de recorridas por colegios secundarios de la ciudad para llevar adelante una nueva jornada de concienciación vial y ambiental. En la oportunidad visitó el Colegio “Nuestra Señora de Itatí”, donde entregó 41 plantines de especies arbóreas autóctonas que serán implantados en diferentes puntos del mircrocentro.

“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.

En las charlas que se realiza en los cerca de 60 colegios secundarios radicados en la ciudad, los estudiantes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.

A los estudiantes además de los plantines se les entregaron equipos con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde se plantará .

 

CONCIENCIA VIAL

Durante la jornada también se desarrollo una charla sobre educación vial como parte de las actividades concienciación sobre transito y normas de seguridad. Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial. El compendio de normativas contempla unas 56 ordenanzas y 11 resoluciones y contiene a toda la normativa vigente que regula el sistema de  transito de la ciudad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar