12/07/2018 LA PROVINCIA
ADECUACIÓN A LA LEY DE ART Y RETIRO VOLUNTARIO

“Estos proyectos retrotraen derechos”

Organizaciones nucleadas en la CTA de los Trabajadores se manifestaron ayer en la legislatura en rechazo al tratamiento del proyecto de adecuación de la provincia a la ley nacional N° 27.348 de Riesgo de Trabajo y el de retiro voluntario móvil presentado por el Ejecutivo. “Proyectos de este tipo no pueden salir sin la previa participación de los trabajadores ya que afecta directamente al sector laboral”, reclamó Belén Rodríguez a elDIARIO.

img “Semejantes proyectos retrotraen derechos”, sostuvo Belén Rodríguez. Gentileza.

“Semejantes proyectos retrotraen derechos”, sostuvo y explicó que llegaron hasta la Cámara de Diputados para presentar una nota formal en rechazo del tratamiento de ambas iniciativas.

El documento sostiene: “Nos vemos expuestos los trabajadores, cuando en tiempos de políticas neoliberales, se intenta “reformar” legislaciones que afectan a la estabilidad y la seguridad laboral sin la previa participación de los protagonistas sobre los que pesaran tales reformas. Entendemos que proyectos como los mencionados, responden a compromisos suscriptos a través de pactos fiscales, que muy alejados de la búsqueda del bien común y la garantía de derechos sociales, comulgan con las políticas emanadas desde el Gobierno Nacional cuyos antecedentes demostrados en estos últimos años de gestión, solo han empobrecidos  salarios, destruido el mercado y consumo interno, endeudado por generaciones el patrimonio nacional, transferido millonarias sumas a los sectores financieros y del capital concentrado, en detrimento de la posibilidad de ampliar derechos, generar inclusión y movilidad social”.

En esa línea, exigieron “la urgente convocatoria a los/a trabajadores/as y sus organizaciones en general” y apelaron a “la responsabilidad de legislar en favor de sus representados/as, los trabajadores/as, el bien común y la defensa irrestricta de los derechos conquistados”.

 

 

EDICIÓN IMPRESA