22/12/2017 DERECHOS HUMANOS
VIOLENCIA MACHISTA

Este viernes, leerán la sentencia a Raúl Sebastiani

En la semana, se avanzó a pasos agigantados en la causa contra Sebastiani por violencia de género ejercida contra Eliana Tapia. Luego de iniciarse el nuevo juicio con la lectura de alegatos el miércoles, finalmente se leerá la sentencia.

img

Este jueves, la misma damnificada, Eliana Tapia, difundió la citación para presenciar la audiencia por conocer la nueva sentencia por Raúl Sebastiani. Será este viernes 22 a las 10 en la Cámara en lo Criminal N° 2, Fiscalía N° 4, en San Martín 66. El empresario automotor fue imputado y condenado en febrero de este año por la jueza Lidia Lezcano de Urturi, a tres años de prisión en suspenso.

El miércoles, luego de varias fechas suspendidas, el nuevo tribunal encabezado por el juez Sergio del Río terminó de rechazar todos los recursos dilatorios presentados por la defensa de Sebastiani.

Sorpresivamente, la lectura de sentencia se esperaba para el siguiente año, luego de la feria judicial. Sin embargo, esta causa paradigmática para el tratamiento judicial de la violencia de género podrá tener su nuevo monto de sentencia en este mismo día. Los movimientos de mujeres locales empezaron desde ayer a convocar para acompañar a Tapia bajo el lema “Que se haga Justicia, todxs con Eliana”. 

EDICIÓN IMPRESA