26/09/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Este domingo, Festival “Mil Flores” en la plaza España

Este domingo, desde las 17, en la plaza España tendrá lugar “Mil Flores”; un festival de la Juventud, en homenaje a la militancia estudiantil, en el marco del 42 aniversario de la Noche de los Lápices.

img

La actividad, organizada por la Comisión Provincial por la Memoria Chaco y el Municipio de Resistencia, contará con una feria gastronómica y de emprendedores y un recital de bandas locales en el que participarán la Fundación "Yo soy" y El bunker de la Nona; Herederos del mate, Roció Gantes, Perdidxs del esférico, Ricota para todxs, Escuela de Rock, La Negra y Reina Momo. 

 

La Noche de los Lápices
El operativo ilegal de la represión genocida conocido como “Noche de los Lápices”, que se desarrolló entre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata que habían luchado en defensa del boleto estudiantil. En el Chaco se tiene conocimiento de cuatro casos de estudiantes desaparecidos por el terrorismo de Estado. En esta coyuntura de recrudecimiento del autoritarismo y ajuste en los presupuestos estales de Salud, Cultura, Ciencia y Educación cobra especial relevancia el recuerdo y homenaje a la militancia estudiantil de los sesenta y setenta. Una trayectoria de lucha popular que fue hostigada y reprimida por el terrorismo de Estado con un saldo de desapariciones y torturas, pero no vencida, y cuyo reflejo y continuidad se manifiesta hoy, en las juventudes que marchan en reclamo de los derechos sociales que asisten a todos y todas.

EDICIÓN IMPRESA