La Provincia

“Estar en la calle es una manera de frenar el ajuste”

Por la mañana, los trabajadores marcharon hasta la Casa de Gobierno junto a otras organizaciones sindicales y sectores del Estado para reclamar la reincorporación de despedidos y la apertura de paritarias acordes a los índices inflacionarios de la economía nacional.

Al respecto, el secretario General, Mario Bustamante, aclaró: “Estar en la calle contra el ajuste del Gobierno nacional es una manera de frenar las políticas que están ejerciendo los Gobiernos nacional y provincial contra todos y cada uno de nosotros. Digo nosotros cuando me refiero a las organizaciones del campo popular y a aquellos trabajadores y trabajadores que forman parte de la lucha por mantener la dignidad y resistir los embates de las políticas neoliberales porque queremos trabajo, producción y defender nuestra soberanía”, sostuvo el sindicalista.

En su discurso, también mencionó a los trabajadores y las trabajadoras despedidas, “a los ministerios que están siendo eliminados y degradados políticamente en una clara estrategia de ser diezmados por el Gobierno nacional”. En esta línea, resaltó que defender la producción implica proteger “las organizaciones de pequeños y medianos productores, el campesinado y las pymes que dan trabajo a la gran masa de trabajadores privados que están siendo claramente ninguneados por los aliados del Gobierno nacional, lo mismo que sucede con los ataques a los sectores estratégicos como la educación, la salud y la cultura”.

“Es necesario que en tiempos de crisis y hambre salgamos a las calles, porque son los momentos de crisis en los que la alternativa está junto a las organizaciones sociales la lucha sindical y las asambleas de los trabajadores”, sostuvo Bustamante.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar