13/09/2018 LA PROVINCIA
MARIO BUSTAMANTE, SECRETARIO GENERAL ATE

“Estar en la calle es una manera de frenar el ajuste”

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezaron ayer una nueva jornada de lucha y movilización en el marco del paro nacional de la industria, la agricultura familiar, la educación y la tecnología.

img

Por la mañana, los trabajadores marcharon hasta la Casa de Gobierno junto a otras organizaciones sindicales y sectores del Estado para reclamar la reincorporación de despedidos y la apertura de paritarias acordes a los índices inflacionarios de la economía nacional.

Al respecto, el secretario General, Mario Bustamante, aclaró: “Estar en la calle contra el ajuste del Gobierno nacional es una manera de frenar las políticas que están ejerciendo los Gobiernos nacional y provincial contra todos y cada uno de nosotros. Digo nosotros cuando me refiero a las organizaciones del campo popular y a aquellos trabajadores y trabajadores que forman parte de la lucha por mantener la dignidad y resistir los embates de las políticas neoliberales porque queremos trabajo, producción y defender nuestra soberanía”, sostuvo el sindicalista.

En su discurso, también mencionó a los trabajadores y las trabajadoras despedidas, “a los ministerios que están siendo eliminados y degradados políticamente en una clara estrategia de ser diezmados por el Gobierno nacional”. En esta línea, resaltó que defender la producción implica proteger “las organizaciones de pequeños y medianos productores, el campesinado y las pymes que dan trabajo a la gran masa de trabajadores privados que están siendo claramente ninguneados por los aliados del Gobierno nacional, lo mismo que sucede con los ataques a los sectores estratégicos como la educación, la salud y la cultura”.

“Es necesario que en tiempos de crisis y hambre salgamos a las calles, porque son los momentos de crisis en los que la alternativa está junto a las organizaciones sociales la lucha sindical y las asambleas de los trabajadores”, sostuvo Bustamante.

EDICIÓN IMPRESA