La Ciudad

Equipo hábitat colabora en las obras del Camping de Magistrados

El terreno está ubicado en la zona Norte de Resistencia, en la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda, lindante a la firma Total Gas, empresa que cedió el predio en comodato por gestión del Legislativo Comunal.

Martínez explicó que este lugar da la posibilidad de que los magistrados que están agremiados en esta Asociación, puedan tener un espacio recreativo y deportivo para el esparcimiento. Y resaltó que todo el trabajo de Equipo Hábitat Obras se lleva adelante con el aporte de los materiales por parte de la Asociación de Magistrados: “Únicamente estamos aportando la mano de obra para el desmalezamiento, la limpieza y construcción del cerco perimetral del predio, como también relleno y nivelación del suelo”. Y anticipó que se espera para el segundo trimestre del año que viene poder tener en condiciones el lugar para el disfrute de los socios.

“También se está por acondicionar toda la parte de sanitarios en una construcción ya existente, donde habrá además una oficina y un salón”, detalló.

“Estamos muy contentos por poder colaborar, porque hemos encontrado un mecanismo, a través de Equipo Hábitat Obras, para realizar un esfuerzo compartido con la comunidad y así avanzar en los trabajos y fortalecer la infraestructura de servicio de cada zona”, indicó Martínez y contó que durante todo el año se ha colaborado con muchísimas instituciones, por ejemplo en 31 clubes tanto federados como barriales, y más de 33 instituciones de diversas índoles ya sean asociaciones, iglesias, de salud pública.

El Titular del Legislativo Comunal celebró poder avanzar en estas acciones y remarcó que lo que permite es establecer una marca: “Este Concejo Municipal de Resistencia va a dejar la marca de trabajar con la comunidad, escuchando a los vecinos, recorriendo, estando presente en cada sector de la ciudad, y en el puente que se formó con las instituciones. Porque la gran producción que ha tenido esta gestión en estos tres años es por el esfuerzo de las propias instituciones de Resistencia, con las cuales hemos coordinado las acciones y colaborado con ellas”.

DETALLES DE LA OBRA

En este lugar, se trabaja con tres equipos, uno de albañilería, uno de desmalezamiento y otro de suelo.

Equipo Hábitat cuenta con un total de 12000 trabajadores que integran los distintos grupos de trabajo que son de desmalezamiento, desagües, Espacios Verdes Cuidados para mantener las plazas, de obras, de limpieza de escuelas, y de alumbrado. “Son trabajadores de la Provincia, que se ha conveniado para trabajar en conjunto, y de distintos organismos del mismo que colaboran en este programa coordinado por la Presidencia del Concejo”, dijo Martínez. Y agradeció a Lotería Chaqueña “que siempre ha estado presente para poder lograr las condiciones adecuadas de trabajo de estas personas que concretan un servicio público”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar