El Interior

Entregaron más de 1 millón en ANR a productores caprinos y ovinos

 

 

 

La Exposición Caprina y Ovina estuvo organizada por el Ministerio de Producción, junto a Fiduciaria del Norte, y los Frigorífico Caprinos del Chaco y el municipio de Pampa del Infierno. tanto por la presencia de las más importantes cabañas de la provincia, como por los precios Durante el evento se entregaron ANR de la ley Ovina por 1.200.000 pesos a dos entidades de pequeños productores locales y de Santa Sylvina.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo participó de la muestra junto al subsecretario de Ganaderí, Rodolfo Casaccia, quienes previamente recorrieron las instalaciones del Frigorífico “Caprinos del Chaco” de la Cooperativa Trento Chaqueña, donde fueron recibidos por el director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador de las leyes caprina y ovina en nuestra provincia Marcelo Carbajal.

Luego, Tortarolo y sus colaboradores se dirigieron a las instalaciones de la Sociedad Rural Almirante Brown, donde fueron recibidos por las autoridades de la entidad y el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, junto a quienes recorrió los corrales para observar los reproductores caprinos y ovinos expuestos por las diferentes cabañas participantes, sumándose a la comitiva los veterinarios del PROGANO que tuvieron a su cargo la admisión sanitaria y zootécnica de los animales.

En el acto protocolar, el ministro Tortarolo y el subsecretario Casaccia entregaron Aportes no Reintegrables (ANR) en el marco del programa Caprino-Ovino provincial a la Asociación Civil Los productores unidos de Pampa del Infierno (219.444 pesos) y  la Asociación Civil Productivo de Servicios Rurales Nº 25 Santa Sylvina Norte (979.541 pesos).

La jornada finalizó con el Remate de los reproductores, que tuvo un marco importante de interesados, pagándose el precio máximo por un caprino macho Boer de 22.500 pesos y por una hembra Boer 13.500 pesos. En ovinos Dorper, macho y hembra, se pagó 12.000 pesos, mientras que en los Caprinos Anglo Nubian y Angora se pagaron 5.000 pesos.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar