Información General

ENM: Ni Una Menos Resistencia se suma al pedido para garantizar integridad

El colectivo Ni una menos Resistencia se reunió este martes con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Néstor Sotelo, y personal de la Secretaría de Derechos Humanos para articular acciones inmediatas que garanticen la integridad de las mujeres que asistan al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará del 14 al 16 de octubre en la ciudad.

Según comentaron, el colectivo pretende sumarse a garantizar la respuesta inmediata y eficaz del Estado ante una “eventual” vulneración de derechos hacia cualquiera de las participantes del ENM 2017. “Para ello es fundamental la intervención del área estatal que debe bregar por el respeto de los derechos humanos de todas las personas”; anunciaron.

“Entendemos que es el área estatal responsable de custodiar los derechos humanos, por lo tanto no sólo acudiremos a ellxs en caso de ser vulnerados derechos quienes asistirán al encuentro sino que lxs haremos responsables en caso de no obtener una respuesta inmediata que garantice la integridad y dignidad de lxs compañerxs”; remarcaron.

Por su parte, contaron que la Secretaría de Derechos Humanos se comprometió a articular el trabajo con las diversas áreas del Poder Ejecutivo y las organizaciones civiles y garantizar la presencia territorial en cada uno de los espacios públicos donde se desarrollarán las diversas instancias del ENM, además de un equipo “permanente de abogadxs, psicólogxs y asistentes sociales a disposición de la defensa a las identidades femeninas”.

“No obstante, lxs integrantes del colectivo feminista manifestamos a Sotelo la preocupación ante las últimas declaraciones del ministro de Seguridad Martín Nievas y el accionar del Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y agentes policiales que reflejan la total falta de perspectiva de género, desconocimiento de los derechos humanos, además de una evidente animosidad en contra de las mujeres que participarán del ENM”, argumentaron.

“Porque nos preocupa el doble discurso del gobierno que por un lado garantiza el derecho de libre expresión y manifestación de todas las mujeres participantes, y asegura que se capacitó al personal policial en perspectiva de género, pero sólo vemos videos y audios de whatsapp del entrenamiento intensivo que Infantería les brindó a las agentes policiales femeninas en reducción y detención de personas durante actos masivos”, agregaron.

r la seguridad e integridad de estas compañeras que vendrán de todo el país, para asegurar sus derechos humanos. Está preparada para la cacería y detención. Por eso es necesario estar preparadxs ante cualquier “eventual” violación de derechos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar