El Interior

Encadenados y huelga de hambre frente a la Municipalidad de Quitilipi

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajadores Luis González y Pedro Eugenio Aguirre se encadenaron en las puertas del edificio Municipal de Quitilipi para reclamarle al intendente Sergio Casalboni la restitución de los puestos laborales en el área de Servicios Públicos que hace 20 meses les "fueran sacado".

Los ex empleados reclaman al Municipio una Resolución que los restituyan en sus respectivos cargos en el cementerio local con una huelga de hambre y una sentada en la vereda del Municipio.

Luis González sostiene que le corresponde el cargo de jefe del Cementerio local, lugar donde se desempeñó hasta hace algunos meses. En tanto, el departamento de Asesoría Legal del Municipio, a cargo del letrado Carlos Medina, a través de un escrito aclara que “el reclamo que realiza respecto de la pretensión de su designación no resulta procedente dado que dicho cargo actualmente se encuentra cubierto por personal capacitado e idóneo, debidamente designados por el Ejecutivo municipal en pleno uso y ejercicio de sus potestades administrativas”, sostiene el informe dirigido a Aguirre.

Por último, el intendente sostiene que “de producirse alguna vacante en los cargos pretendidos los ex empleados serán debidamente considerados”.

En el caso de Pedro Aguirre, el documento emitido por el Municipio sostiene que el cargo de jefe de Obras Públicas es actualmente desempeñado por personal asigando por el intendente y que el pagos de subrogancias pedidos no corresponden ya que no  existe un instrumento legal que acredite la prestación de los servicios.

 

Los encadenados frente al Municipio de Quitilipi.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar