31/10/2017 LA PROVINCIA
CASTELLI

Encadenados en el Bicentenario por el paro de UPCP

En el marco de la medida de fuerza del sindicato provincial, el delegado de Castelli, Darío Mansilla, aseguró que el reclamo por insumos y cambio de autoridades en el nosocomio se desarrolla pacíficamente.

img Encadenados en el hospital de Castelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paro general convocado por la UPCP tuvo su capítulo ayer en el nosocomio de Castelli, Bicentenario General de Güemes, con encadenados en el marco de la protesta. Al respecto, el delegado local del sindicato, Darío Mansilla, dijo que se trata de una toma.

Los trabajadores y sindicalistas se apostaron en los pasillos del Hospital, para reclamar en principio la falta de insumos y el recambio de autoridades en el Directorio, actualmente liderado por la especialista Andrea Cruz.

El delegado sostuvo que la situación en el hospital es preocupante. "Es un caos y muestra una decadencia total nuestro hospital. Estamos frente a la Dirección y está todo cerrado, acá no hay nadie. La directora viene un día a la semana y se va, el Co-Director Acosta no puede resolver nada, siempre dice que tiene que llamar pero no le dan respuestas. Es lamentable que traigan a alguien de afuera para Director habiendo tan buenos profesionales en Castelli, la Directora en un año vino un mes como mucho".

"En este Hospital no hay para hacer placas, no hay alcohol, no hay lavandina, no hay insumos, mientras que la ministra de Salud me dice por radio que la directora se encuentra haciendo gestiones", expresó Mansilla.

Por último, destacó que la medida de fuerza que comenzó ayer se llevará a cabo durante 72 horas en toda la provincia.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA