La Provincia

En Resistencia, también marcharon por justicia para Rafael Nahuel

Diversas organizaciones participaron ayer de la manifestación en reclamo por justicia por Rafael Nahuel, asesinado en medio de una represión a la comunidad mapuche Lafken Wuinkuñ Mapu, en Villa Mascardi, Bariloche, por parte de las fuerzas de seguridad a cargo de la Ministra Bullrich, a quien exigen la inmediata renuncia.

“Esta es la más clara prueba de que el plan de este gobierno mata con bala de plomo o mata excluyendo, priorizando los negocios con sus socios ante que los derechos ancestrales de las comunidades originarias”, sentenciaron

Participaron el Movimiento 20 de Diciembre, la Corriente Sindical Jorge Weisz, el MCC, el PTP, el PRML y CTEP, entre otras.

“Se mata y se mató durante todos estos años por la tierra. Tenemos que terminar de una vez por todas con esta política que va contra el pueblo. Tenemos que logar que estos compañeros que salen todos los días a la calle, que ponen los muertos cada vez que hay crisis en el país, sean los que ocupen los lugares de poder. Basta de la casta política que hace hambre en el pueblo y se llenan los bolsillos”, expresaron durante la marcha por las calles de Resistencia.

Y finalmente convocaron a la movilización nacional al Congreso: “El miércoles nos tenemos que encontrar en la calle para repudiar a (Mauricio) Macri y seguir repudiando la reforma de hambre y de entrega”.

 

“Se mata y se mató durante todos estos años por la tierra. Tenemos que terminar de una vez por todas con esta política que va contra el pueblo”, reclamaron durante la marcha de ayer.

Gentileza

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar