La Ciudad

En La Rubita presentaron a promotores ambientales urbanos en La Rubita

Cumpliendo con las demandas de los vecinos los equipos municipales realizaron trabajos de zanjeos, optimización de desagües pluviales, erradicación de minibasurales y colocación de cestos de residuos en el barrio Néstor Kirchner de La Rubita.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que  para responder los requerimientos de los vecinos del barrio Néstor Kirchner en este sector de La Rubita el municipio dispuso de una importante logística operativa disponiendo cuadrillas de trabajo y equipamiento para cubrir una importante área del barrio.

En este contexto se realizó la colocación de 20 cestos de residuos que fueron confeccionados conjuntamente con la Comisión Vecinal, cooperativas y vecinos.

 

PROMOTORES AMBIENTALES URBANOS

También se realizó la presentación de promotores ambientales urbanos. Este sistema implica la participación de vecinos y auxiliares del municipio en todo lo que tiene que ver con la sensibilización, educación y campañas ambientales en el barrio.

“Estos promotores ambientales nos ayudan a que se pueda visibilizar en los barrios los ejes de la política ambiental del municipio que apunta a tener una ciudad ordenada, que se respeten los horarios de sacar los residuos y empezar a concientizar sobre la separación en origen de los residuos”, dijo Voloj.

TRABAJOS INTEGRALES

Los equipos municipales realizaron una limpieza integral del barrio y erradicación de mini basurales. Además se realizaron barrio manual de calles y se realizó trabajos del programa de mejoras en el sistema de desagües.

En este contexto las cuadrillas de trabajo municipales realizaron la reparación de luminarias públicas en algunos puntos del barrio. Además se trabajó en la limpieza de calzadas, calles y espacios verdes.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; Jorge Luque (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar