La Provincia

En el cierre del ciclo lectivo, se recrudece el conflicto docente

 

El Frente Gremial Docente convocó a una nueva medida de fuerza para los días miércoles y jueves, con concentraciones y movilizaciones en las dos jornadas de paro, frente a la Cámara de Diputados (Brown 520).

La primera movilización, se efectuará a las 19.30 durante el tratamiento del presupuesto 2019 que enviara el Poder Ejecutivo, el cual cuenta con el total rechazo del el arco gremial docente de la Provincia, dado que refleja “otra cosa más que un brutal ajuste”, explicaron desde el Frente. Además, los educadores solicitan la rectificación del mismo particularmente para todo lo que tiene que ver con las “previsiones” para con el sistema educativo chaqueño para el año venidero. Un presupuesto en absoluta concordancia con el rechazado presupuesto del gobierno nacional.

 

CONFLICTO

“Reiteramos que las medidas responden una vez más a la total falta de respuestas a todos los reclamos del sector, castigado duramente con una crisis socioeconómica sin precedentes, la que tiene su origen fundamentalmente en las pautas salariales irrisorias y vergonzosas planteadas por el Gobierno provincial, las que nos han llevado a reducir los magros salarios docentes chaqueños en no menos de un 50 % en lo que al poder adquisitivo respecta”, recordaron desde el FGD.

 

INTERPELACIÓN MOSQUEDA

La segunda jornada de paro convoca a los docentes a la concentración prevista para el jueves a las 10 frente a la Cámara de Diputados, oportunidad en la que la misma llevará adelante la interpelación a la ministra de educación de la Provincia, Marcela Mosqueda.

Cabe subrayar que dicha interpelación fue impulsada precisamente por el Frente Gremial, y canalizada por los diputados Daniel Trabalón y Aurelio Díaz.

 

 

Ante la falta de respuestas hacia los reclamos, los docentes vuelven a parar por 48 horas. GENTILEZA

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar