La Provincia

Elda Pértile: “Que el resultado sea lo mejor para nuestra provincia”

La candidata del Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile se reconoció atenta a los resultados a nivel nacional, elecciones que definirán el rumbo de las políticas públicas: “Es nuestro país el que se está poniendo en juego. Estamos eligiendo el escenario del Congreso Nacional, donde se van a definir rumbos, criterios, proyectos y modelos”.

Por otro lado, destacó el trabajo de los distintos partidos para garantizar la participación ciudadana: “Se hizo un esfuerzo desde todos los espacios políticos concientizando sobre la importancia de emitir el voto, de participar y expresarse para definir los destinos del país, que repercuten a la vez en cada provincia”, expresó la candidata del Frente Chaco Merece Más. Y agregó que la afluencia de votantes será uno de los saldos a considerar luego de los comicios.

Pértile destacó así la importancia de cada proceso electoral, y puntualizó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como un “espacio de ejercicio democrático de los propios partidos políticos”. “Hay que valorar esta instancia porque es tener muchas propuestas para llegar a la fórmula final; significa que todo aquel que tenga aspiraciones de llegar pueda plantear sus propuestas”, manifestó, y sostuvo que “es enriquecedor para los partidos políticos y debemos no pensar en la cantidad de elecciones sino en el valor que tiene la participación para el fortalecimiento democrático”.

Por otro lado, la candidata comentó que su rutina electoral comenzó yendo a misa y luego dirigiéndose a votar. Indicó que posteriormente recorrerá escuelas para hablar con fiscales “porque hay que alentar el esfuerzo adicional que hacen”; y que esperará los resultados en Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo.

Pértile manifestó no tener cábala para las elecciones: “El día comienza con la misa que es mi mayor ofrenda, mi mayor entrega y desde ahí esperaremos los resultados, esperando que sea lo mejor para la provincia”.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar