El Interior

El vicegobernador entregó viviendas en Napenay

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al intendente Gustavo Balbuena, inauguró diez viviendas en Napenay. “Trabajamos  para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño”, aseguró Capitanich.

En esa línea, expresó: “La posibilidad de contar con la casa propia dignifica, es fundamental para la consolidación de una familia ya que un hogar desarrolla a cada uno de los habitantes”.

Las diez viviendas entregadas responden a un total de 50 que se encuentran en ejecución. En base a ello, el intendente informó que un total de 130 viviendas para Napenay fueron planificadas y aprobadas entre el 2013 y 2015.

Capitanich recordó que años atrás existían programas nacionales para el financiamiento del total de las obras de infraestructura, y que con el actual gobierno nacional esto cambió, obligando a las provincias a buscar recursos para poder financiarlas.

“Ahora nos obligan a invertir con fondos provinciales para poder finalizarlas, esto complica a la Provincia, constantemente salimos a buscar formas de financiamiento para darle una casa a más chaqueños”, señaló, al tiempo que valoró la aprobación del presupuesto provincial, que tiene partida para ejecutar obras públicas.

En tal sentido planteó “la necesidad de generar nuevas políticas públicas que permitan finalizar las obras ejecutadas en la provincia a pesar de las diferencias con Nación”.

En la misma sintonía fue el discurso del jefe comunal, quien agradeció a la Provincia por finalizar las construcciones que otorga un techo digno a diez familias. “Seguiremos trabajando en soluciones habitacionales para lo que más necesitan”, agregó.

Participaron del acto el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias del Chaco, Ariel Ybarra; entre otros funcionarios locales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar