Derechos Humanos

El último “pañuelazo” local a favor de la ampliación de derechos

El último “pañuelazo” local a favor de la aprobación ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se vivió ayer en el Parque de la Democracia. Una multitud de mujeres, personas trans y disidencias sexuales se convocaron en este espacio verde y realizaron la ya clásica manifestación pacífica a favor de la ampliación de derechos para las mujeres y cuerpos gestantes. Hubo una intervención al monumento de los caídos en Malvinas que se encuentra en las cercanías.

Con consignas como “Educación, prevención, libertad de decisión”, marcharon y colmaron el parque, interviniendo el lugar, sin daños al parquizado ni agresiones de por medio. Esta será la última expresión pública ya que esta semana culmina el debate en el Senado de la Nación, y la semana próxima será la votación en el recinto.

“ESTUDIANTAZO”

EN CORRIENTES

 

Entre otras intervenciones novedosas, así como en Capital Federal estuvo la “operación araña” con expresiones artísticas a favor en estaciones de subte, a nivel federal se hizo un “estudiantazo”. En Corrientes, esta manifestación a favor del aborto legal, seguro y gratuito fue en la plaza vera, en plena peatonal de la ciudad.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar